Además de la hidratación adecuada, existen bocadillos que pueden ayudarte en tu preparación, rendimiento y recuperación física. ¡Alimenta tu motivación!
Opciones previas al ejercicio
- Peras o manzanas: estas frutas poseen una gran cantidad de fibra, además de agua, te mantendrán hidratado y te ayudarán a eliminar excesos de colesterol en tu organismo.
- Frutas rojas: la función antioxidante de las vitaminas A, C y E que encuentras en las cerezas, moras, fresas o bayas es perfecta para conservar por más tiempo la fuerza muscular.
- Cítricos: los bajos índices glucémicos y riqueza de vitamina C de la naranja, el kiwi o la mandarina tienen una influencia directa sobre nuestro sistema inmunológico, proveyendo más resistencia física.
Bocadillos durante el ejercicio
- Plátano o bananos: estos son energía concentrada con altos índices glucémicos saludables. Famosa entre los ciclistas por su contenido de magnesio que balancea los electrolitos del cuerpo y reduce la sensación de fatiga. Su potasio es perfecto para evitar calambres o espasmos musculares.
Después del ejercicio
- Sandía o melón: en esta etapa la hidratación resulta muy importante. Reponer electrolitos, recuperar nuestros músculos y evitar calambres es posible mediante estas deliciosas frutas.
- Frutos secos: estos proveen energía inmediata por su contenido de azúcar. Son fáciles de portar y con yogur será la combinación perfecta para recuperarte después de cualquier actividad física.