Además de su compañía y amistad, es importante estar preparados para cuidar su salud y la de toda tu familia. Estos son algunos beneficios y retos de convivir con una mascota en casa.
Lo que más nos gusta de ellas
- Resultan en un apoyo psicológico muy importante para mejorar el estado anímico, reducir el estrés y la presión arterial.
- Estudios han comprobado que la convivencia con animales ayuda a aliviar trastornos de la ansiedad.
- Se han demostrado los efectos positivos de las mascotas para paliar y en la recuperación de padecimiento cardíacos y muchas otras enfermedades por medio de la zooterapia.
Lo que más debemos cuidar
- Una mascota sin sus vacunas adecuadas puede representar un peligro para nuestra salud, además de que puede enfermarse fácilmente.
- Un miembro de la familia que sufra alergias no podría dormir o convivir permanentemente con ellos, a menos que instales un buen purificador de aire.
- Alguien con un sistema inmunitario débil puede adquirir infecciones fácilmente, en especial si son niños, adultos mayores o personas con VIH o cáncer.
- Tener una mascota muy inquieta puede convertirse en una molestia si interrumpe tu sueño constantemente.
- Patas sucias, pelo abundante (según la raza) o sorpresas desagradables pueden mantenernos ocupados cambiando ropa de cama y, eventualmente, afectar nuestra salud.
En cualquier caso, lo más importante será que realices el chequeo anual de tu mascota y vacunarla contra la rabia, parainfluenza, parvovirus o parásitos de acuerdo a su especie y raza.