Sin ser un experto en disciplina financiera, hay inversiones y gastos cotidianos que pueden favorecer nuestra salud directa e indirectamente en el corto, mediano y largo plazo.
Alimentación balanceada
La mejor medicina preventiva es una buena y variada alimentación. Procura consumir alimentos del mercado producidos en huertos y con un mínimo de pesticidas. Lo importante es un menú variado.
Plantas repelentes de insectos
Una forma hermosa y eficiente de mantener alejados a los mosquitos son las plantas. Adorna tu casa con romero, menta, ajenjo o hierba de limón que, además de dar fragancia, son un adorno natural.
Botiquín familiar
Nunca está de más estar preparados para tratar los primeros indicios de alguna enfermedad de temporada. El botiquín básico para el hogar debe tener lo necesario para prevenir y paliar las enfermedades más comunes.
Suplementos alimenticios
Esta es otra forma efectiva de reforzar nuestra salud y mantenernos alejados de las enfermedades. Asesórate con los profesionales para saber cuál es la mejor opción de refuerzo para cada miembro de la familia.
Seguro familiar
Es muy útil al enfermamos y existen múltiples opciones para proteger a toda la familia. Son una inversión que puede ahorrarte mucho dinero, sobre todo cuando es una enfermedad delicada.
Mascotas sanas y felices
Por último y no menos importante, nuestras mascotas. Darles los cuidados adecuados y mantener sus áreas limpias es la mejor manera de mantenerlas sanas y evitar la transmisión de enfermedades.