Aspectos médicos que todo ciclista debe considerar. ¡No te expongas de más!

Aunque una rutina en bicicleta te ayudará a ganar la carrera contra alguna enfermedad, siempre debes conocer tus límites.

En muchas ciudades de América las ciclovías ganan cada vez más espacio, y las personas que las aprovechan, salud. Conozcamos algunos cuidados que debemos considerar.

Ejercita, pero protege tu corazón
Ayuda contra la presión arterial irregular, infartos o ritmos cardíacos inestables. Además, permite vasos sanguíneos flexibles y saludables. Aprovecha las velocidades de tu bicicleta y nunca te sobreexijas en subidas ni en la aceleración.

Verifica tu frecuencia cardíaca máxima promedio restándole tu edad al número 220. Nunca sobrepases ese número, en especial si estás retomando el deporte o tienes sobrepeso.

La ruta para bajar de peso
El ciclismo estimula la producción de colesterol HDL bueno y ayuda a perder el colesterol LDL malo para nuestra salud. Utiliza la bicicleta adecuada y recorre rutas con dificultad escalada, compleméntalo con la hidratación apropiada para perder peso y ganar salud.

Ataca los dolores de espalda
En la posición correcta el torso del ciclista se inclina ligeramente hacia adelante, los músculos de la espalda se tensan y estabilizan el tronco. Esta posición, y el movimiento regular de las piernas, ejercita la zona lumbar y previene las hernias discales.

El pedaleo estimula los músculos de las vértebras dorsales, un área difícil de trabajar con otro deporte. Compensa esta actividad con ejercicios abdominales para un ejercicio integral.

Un regalo para tus rodillas
Ya que del 70 al 80 % del peso corporal gravita sobre el sillín, este ejercicio tiene poco o nulo impacto en rodillas, articulaciones y cartílagos al evitar cargas elevadas como al correr. Mover las articulaciones con poca presión permite que los nutrientes y sustancias beneficiosas les lleguen con mayor facilidad.

Potencia tu sistema inmunológico
Las células “comebacterias” o fagocitos circulan inmediatamente, gracias al pedaleo, para aniquilar bacterias y células cancerígenas. Esta es la razón por la que se recomienda el ciclismo a pacientes con cáncer o VIH.

Plan para montar bicicleta

Duración

Efecto

10 minutos

Mejora articular

20 minutos

Refuerzo del sistema inmunitario

30 minutos

Mejoras a nivel cardiovascular

40 minutos

Aumento de la capacidad respiratoria

50 minutos

Aceleración del metabolismo

60 minutos

Control de peso, antiestrés y bienestar general

 

Deja una respuesta