La naturaleza siempre ha tenido la clave de una vida saludable. Conoce los alimentos más poderosos para prevenir muchas enfermedades.
Canela
Es ideal para controlar los niveles de azúcar en la sangre cuando se consume en ayunas, además de ayudar contra infecciones urinarias, intestinales, flatulencias y acidez estomacal.
Frutos secos o nueces
Una deliciosa fuente de grasas saludables, protegen las arterias, presión y el corazón. No podemos ignorar su alto contenido de fibra, proteínas, vitamina E y Omega-3, que ayudan a prevenir múltiples enfermedades.
Ajo y cebolla
Por un lado, la alicina presente en el ajo provee de protección contra muchas infecciones, fortaleciendo el sistema inmune. Por el otro, la cebolla funciona como un protector cardiovascular y poderoso anticancerígeno.
Amaranto
Es un suplemento perfecto para la proteína animal, con más presencia de aminoácidos que otros alimentos vegetales. Muy útil para controlar la presión sanguínea, migrañas y con un gran aporte de hierro, calcio, carbohidratos y zinc.
Pescados
Alimentos provenientes de mar, como el atún, sardinas o salmón, son excelentes para aportar de Omega-3 y 6 a tu dieta. Grandes alimentos para el cerebro y contra enfermedades cardiovasculares, ya que evitan la acumulación de grasa en las arterias.
¿Cuál es el superalimento que más consumes?