Delfines Club

Medidas de Prevención en contra del Covid-19 para Delfines Squash Academy

El área de squash tiene la gran ventaja que tiene paredes entre canchas para separar las distancias y es un deporte que se puede practicar individualmente, dos y hasta cuatro personas. Se puede practicar individualmente porque se puede volear con las pared solo. Como se desventaja se han detectado algunos puntos de mucho contacto con las manos que son:

  • La chapa de la puerta de la cancha de squash, es metálica.
  • La pelota de squash que si están jugando dos jugadores, ambos jugadores la agarran en algún momento. 
  • La zona de la T, que es el centro de la cancha, que es la zona donde generalmente se mantienen los jugadores. 
  • Los grips de las raquetas. 

Por lo que es importante que los jugadores se desinfecte las manos con alcohol en gel y si es posible que mejor utilicen guantes para agarrar raquetas para luego poder lavarlas.  

Se solicita que se utilice calzado distinto para entrar al área de las canchas (no utilizar el calzado que viene de la calle). Se colocará una alfombra para que los jugadores de squash se desinfecte las suelas de los zapatos previo a entrar a las canchas. 

Se solicita el uso de lentes de squash y mascarilla para los jugadores que jueguen dos jugadores distintos, para las parejas si practican el juego de dobles si se solicita mascarilla y máscara plástica. 

Otro posible punto de contaminación detectado de gérmenes y bacterias, son la duela y las paredes de las canchas de squash. Debido a que el squash es un deporte de alta intensidad y se suda mucho, la duela es un punto de contaminación de gotas de sudor constante de los jugadores, y las paredes debido a que los jugadores se limpian el sudor en las paredes. Por lo que se realizará limpieza de la duela con trapeador semi húmedo con cloro después de que cada socio utilice la cancha y se solicita a todos los jugadores que jueguen con muñequeras (wristbands) y bandanas (headbands) o pañuelos, para evitar dejar la menor cantidad de sudor posible en las canchas. También se solicita a los jugadores de squash que cambien sus playeras deportivas constantemente.

Protocolo al llegar al Club 

  1. No se permite el ingreso de personas con síntomas de fiebre o gripe o similares. Favor no asistir al Club si tiene síntomas de enfermedad de cualquier índole. 
  2. Desinfectarse con alcohol en gel al llegar al Club (antes de colocar su código). 
  3. Favor saludar sin contacto físico al personal y amistades en el Club.
  4.  Al pasar la recepción lavarse las manos en el baño más próximo o al que tenga acceso, utilizar paños desechables para secarse las manos. 
  5. Evitar en todo momento tocarse los ojos, la nariz o la boca. 
  6. No removerse la mascarilla en ningún momento. 
  7. Si ya vienen con ropa deportiva asistir directamente al área de canchas. 
  8. Si no vienen con ropa deportiva, asistir al vestidor lo más pronto posible (tomar en cuenta que puede que que exista un número limitado de socios para utilizar el vestidor, por lo que se tendrá que utilizar los otros vestidores disponibles). 
  9. Ya cambiados asistir directamente al área de canchas. 

Protocolo Antes de Ingresar al Área de Canchas 

  1. Colocar alcohol en gel en sus manos (desinfectante de manos a base de alcohol). 
  2. Desinfectar sus utensilios deportivos con el desinfectante proporcionado. 
  3. Colocarse guante, muñequera y bandana o pañuelo. 
  4. Ingresar con toalla para poder secarse el sudor. 
  5. Cambiar calzado y utilizar únicamente el calzado apropiado para squash en el área de squash. Dejar el calzado que proviene de otra área fuera del área de canchas. 
  6. Desinfectar suela de los zapatos de squash con la alfombra o bandeja proporcionada.

Protocolo en el Área de las Canchas de Squash  

  1. Antes de entrar o salir de la cancha siempre desinfectar la pelota. 
  2. Antes de entrar y después de terminar la clase de squash deben desinfectarse las manos. Mantenerse a una distancia segura de cualquier persona. En el caso de squash si no son hermanos o familiares que vivan juntos realizarán entrenamientos en canchas separadas. 
  3. Únicamente se permitirán dos jugadores por cancha de singles si ambos utilizan mascarilla o cuatro jugadores en cancha de dobles todos con máscara y mascarilla. 
  4. Los jugadores pueden utilizar la cancha sin mascarilla, únicamente si utilizan la cancha solos o con alguien de su mismo gremio familiar. 
  5. Terminantemente prohibido escupir, estornudar, toser o sonarse dentro de las canchas de squash. 
  6. Si necesita toser o estornudar, favor hacerlo fuera de las canchas de squash, y deben cubrirse la nariz y la boca con el hombro o con algún paño desechable y deben desecharlo inmediatamente. 
  7. Al terminar la clase ya no será necesario que firmen el listado de asistencia, para evitar el contacto del mismo lapicero. Solo los entrenadores llevarán el registro. 
  8. Se desinfectaron chapas, paredes y duela de la cancha siempre que termine una clase o se termine de utilizar la cancha por los socios.  

Protocolo de los Entrenadores (Coaches) y Personal de Delfines Squash Academy  

  1. Deben bañarse y lavarse las manos continuamente.
  2. Deben utilizar en todo momento mascara, mascarilla, lentes, y guante. 
  3. Los entrenadores deben cambiar su ropa como mínimo tres veces al día.
  4. Los entrenadores si por cualquier razón tienen contacto directo con cualquiera de los alumnos dentro de la cancha, deben cambiarse de ropa al terminar la clase.
  5. Deben seguir todos los lineamientos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud y nuestras Autoridades Gubernamentales.
  6. Deben respetar y seguir todos los lineamientos de los protocolos descritos anteriormente (Protocolo al llegar al Club, Protocolo Antes de Ingresar al Área de Canchas, y Protocolo en el Área de las Canchas de Squash).
  7. Al terminar la clase, deben desinfectar siempre todos los utensilios utilizados en la clase (conos, pelotas, escaleras, raqueta, cronómetros, celulares, lapiceros, listado de asistencias). 
  8. Si llegaran a sentir síntomas de tos o gripe, o similares al del Coronavirus, favor de solicitar ayuda a los teléfonos 1554, 1540, a los bomberos voluntarios o municipales y alerta médica.  

¡Juntos podemos! ¡Vamos Guatemala!