La dermatitis de pañal, más conocida como pañalitis, es una irritación que se produce en el área que cubre el pañal del bebé, especialmente en las ingles y el área genital.
La pañalitis suele ser un problema de higiene y humedad. Suele aparecer cuando el bebé pasa mucho tiempo con el pañal sucio, o cuando no se le limpió adecuadamente al momento del cambio. También por un exceso de humedad en el área del pañal.
Aunque se le considera un problema menor en la piel, puede complicarse si no se trata a tiempo.
Síntomas
El primer síntoma es el enrojecimiento de la zona genital y de la ingle. Empieza como una irritación leve y poco a poco va haciéndose más obvia y causándole cada vez más incomodidad al bebé.
Si se deja sin tratamiento, la piel se escama y agrieta, llegando incluso a sangrar.
¿Como tratar y prevenir?
Para evitar que los síntomas se compliquen, lo mejor es tratar la irritación desde el primer síntoma. Si vez enrojecimiento en el área, trátalo con Lanolat AD en cada cambio de pañal hasta que desaparezca el enrojecimiento.
Para prevenir puedes seguir estos consejos:
- No uses talco, en realidad no ayuda a evitar la humedad.
- No le apliques remedios caseros, su piel es delicada y podría irritarlo más o causar alergia.
- Cuida su piel con Lanolat AD
- Cámbialo entre 5 y 6 veces al día, incluso si está limpio.
- En cada cambio, límpialo bien con paños húmedos sin alcohol o con agua tibia.
Con estos consejos reducirás la probabilidad de que tu bebé sufra de pañalitis; le evitarás molestias y a ti te evitarás preocupaciones. Sin embargo, si tu bebé llega a sufrir de pañalitis, deberían desaparecer en un par de días si lo tratas con Lanolat AD. De lo contrario visita a tu pediatra.