Aunque hay personas más y menos predispuestas, esto es todo lo que debes saber sobre esta condición y las formas de mantenerte a salvo.
La diabetes tipo 1 no es prevenible, pero sí que podemos adoptar algunos hábitos saludables de forma gradual y consciente para fortalecer nuestro organismo y prevenir los síntomas de la prediabetes, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional.
- Tomar la decisión de comer mejor no involucra evitar comidas. El primer objetivo de una alimentación saludable debe ser reducir las grasas y adoptar las fibras, presentes en un gran abanico de opciones, como frutas, verduras y granos integrales.
- Con hábitos o asistencia nutricional, reducir un 7 % de peso (ejemplo: 14 lb en alguien con 200 lb) puede reducir el riesgo de padecer diabetes. No bajes de peso durante el embarazo.
- Fortalece tu cuerpo con tu actividad física preferida. Desde una caminata relajada de 30 minutos hasta trotar, pasando por correr, montar bicicleta o nadar, todo aporta a tu salud.
- Aunque existen medicamentos que buscan reducir el riesgo de diabetes tipo 2, un estilo de vida más saludable será siempre la principal prevención.
- El control anual de azúcar en sangre es muy importante para detectar los posibles síntomas de una diabetes.
Estas alternativas cotidianas te resultarán más efectivas si las practicas acompañado. Un objetivo compartido a veces puede ser suficiente para ganar salud y fortalecer tu confianza.