Sonreír cuesta muy poco, pero puede hacernos ganar mucho. Conoce algunos de los beneficios que una sonrisa puede traerle a tu salud.
Todos lo hacemos, es una respuesta natural y muchas veces inconsciente ante la vida, y sin darnos cuenta mejora nuestra calidad de vida. Sí, sonreír es beneficioso para tu salud y cada vez que lo haces sumas un poquito más de vida. Estos son algunos de esos beneficios.
Sonreír te hace más feliz
El simple acto de sonreír nos ayuda a sentirnos más felices, ya que libera endorfinas, serotonina, dopamina y adrenalina. Estas hormonas nos ayudan a sentirnos mejor en general y mejorar nuestro estado de ánimo.
Además, el incremento de endorfina disminuye la producción de cortisona, la hormona del estrés, lo que nos ayuda a relajarnos un poco. Es decir, te sientes más feliz, una sonrisa a la vez.
Mejor salud cardiaca
Si se disminuye el estrés, se baja el riesgo de un ataque al corazón. Pero no queda ahí, sonreír también disminuye la presión sanguínea un momento. Cuando esto sucede, tu corazón trabaja un poco menos, lo cual también ayuda a prevenir problemas cardiacos
Analgésico natural
Esas endorfinas que se liberan y nos hacen sentir bien también tienen otra función que nos favorece: ayudan a aliviar el dolor. Sonreír constantemente tiene un efecto analgésico que puede aliviar dolores leves y puede ayudarnos a sobrellevar los más fuertes con más facilidad.
Beneficio social
La sonrisa es, además, un mecanismo que nuestro cerebro registra como una señal de accesibilidad y confianza en las otras personas. Cuando estamos con una persona que sonríe genuinamente nos sentimos más tranquilos y hasta más seguros. Además, solemos sonreír por reflejo cuando interactuamos con alguien que lo hace, lo que significa que todos los beneficios son contagiosos.
Así que ya lo sabes, sonreír sin miedo y con soltura cada vez que puedas le hace bien a tu cuerpo. El camino a la felicidad empieza con una sonrisa. ¿Ya sonreíste hoy?