Durante el invierno, suele ser uno de los problemas más comunes que podemos evitar si tomamos en cuentas estas recomendaciones.
Dependiendo de nuestra edad, los problemas intestinales pueden ser provocados por diversos factores, como el rotavirus para los más pequeños o alguna intoxicación por alimentos sin importar la edad. Existen factores propios y externos que podemos cuidar y que hoy repasamos aquí.
-
La precaución vale oro
Las vacunas contra el rotavirus para bebés y niños pequeños son la primera acción que podemos tomar al prepararnos para el invierno y sus posibles afecciones.
-
La higiene constante
Mantener nuestras manos limpias es la clave para evitar ingerir bacterias que pueden afectar nuestro sistema digestivo. Además de agua y jabón, puedes utilizar geles con alcohol para las emergencias.
-
La boca es la ventana
Cuida la fuente y preparación de tus alimentos. Controla la cocción y limpieza adecuada siempre que puedas, así evitarás ingerir bacterias o productos en mal estado.
Lo más importante es conocer las vías más comunes de contaminación y las mejores estrategias de prevención. Evita los molestos síntomas de la diarrea para mantener tu sueño y rutina regulares.