Todos sabemos que debemos cepillarnos los dientes, pero para algunos ahí termina la higiene bucal. Aunque es importante, no siempre es suficiente. Una buena higiene bucal nos ayuda a que nuestros dientes se mantengan sanos y nos duren toda la vida. Por eso, te ayudamos con algunos consejos que quizás no conocías sobre higiene dental
El momento justo para cepillarse
Empecemos con lo básico, cuándo debemos cepillarnos. Sabemos que después de cada comida es lo ideal, pero ¿inmediatamente después o esperamos un poco? Siempre es bueno esperar un poco para no dañar el esmalte de los dientes, pero no más de 30 minutos, ya que pasado ese tiempo empiezan a afectar a nuestra boca las bacterias que quedan de la comida.
Cuida de tus encías
Descuidar las encías puede causar gingivitis y periodontitis, por lo que es importante prestarles la atención debida. Además de mantenerlas limpias con hilo dental, masajearlas un poco ayuda a la buena circulación. Puedes hacerlo con el cepillo, colocándolo sobre las encillas y moviéndolo un poco para que haga presión, pero sin que se desplace.
Alimentos para sonreir
¿Sabías que lo que comes afecta tus dientes? Consume alimentos con vitaminas A, C, D y K, así como alimentos con calcio y flúor, para mantener los dientes fuertes. También procura consumir proteína, como la del yogur, el queso o el limón, ya que ayudan a que el esmalte de tus dientes se mantenga blanco.
Cuidado con el enjuague bucal
El enjuague elimina la mayoría de las bacterias de la boca, tanto las dañinas como las beneficiosas, por lo que no es bueno abusar de su uso. Una vez al día es suficiente para aprovecharlo como se debe, especialmente si es después de usar el hilo dental y antes de dormir.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a mantener tu boca saludable y limpia durante mucho más tiempo. Recuerda que siempre es importante visitar a un dentista por lo menos una vez al año, para prevenir o tratar cualquier problema