Además de silencio y poca luz, existen técnicas y herramientas modernas muy útiles para evitar el insomnio, dormir mejor y cuidar de nuestra salud.
2 apps prácticas
- SleepCycle: una de las apps más famosas que utiliza el acelerómetro del móvil para medir tus movimientos y el micrófono para registrar los sonidos del ambiente. Su alarma inteligente te despertará en la fase de sueño más ligero y podrás analizar todos tus ciclos de sueño.
- Sleep as Android: la app más sofisticada y completa que va mucho más allá al incorporar un detector de ronquidos, cantos tradicionales para dormir o contar ovejas para conciliar el sueño. Su uso puede ser complejo, pero los resultados son fantásticos para controlar mejor las distintas fases del sueño.
2 gadgets famosos
- Fitbit alta HR: Fitbit es el mayor fabricante de dispositivos de seguimiento deportivo que ahora incluye las rutinas nocturnas para entregar un diagnóstico más integral. Lo más genial, a diferencia de las apps, es que solo deberás activarlo una vez y también te despertará en el momento más oportuno.
- Apple Watch: aunque no es su fuerte, esta maravilla cuenta con todos los sensores necesarios para efectuar una medición precisa de tu sueño, incluyendo movimientos y pulsaciones. Solo tienes que tener en cuenta el factor batería para obtener los registros más útiles y mejorar tus horas de descanso.
3 infusiones de Morfeo
- Valeriana: si tu insomnio es de origen nervioso, esta planta es perfecta porque ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y dolores de cabeza. Su potencia ayuda a nivelar cualquier alteración nerviosa y relajar los músculos.
- Tila: es una de las plantas para conciliar el sueño más famosas y efectivas. Esta es una bebida relajante que combate el estrés y los síntomas nerviosos que afectan al estómago. Es un efectivo somnífero que también ayuda con los problemas digestivos y hormonales.
- Pasiflora: este es un calmante natural muy poderoso que ayuda contra los espasmos musculares e induce el sueño de forma efectiva. Es excelente para tratar la ansiedad, ya que actúa directamente sobre el sistema nervioso.