Desde usar el espacio adecuado hasta el botiquín básico, conoce las precauciones necesarias para disfrutar de los fuegos artificiales con seguridad.
Niños acompañados
Aunque existen elementos muy simples con pólvora como estrellitas, tronadores o volcancitos, un adulto siempre debe supervisar su quema. La pirotecnia más grande, como fuegos artificiales o bombas, debe ser manipulada únicamente por mayores de edad.
Hay un lugar para todo
Evita los lugares semiabiertos (patio de la casa) o cerrados si se trata de pirotecnia de vuelo libre o explosiva. Siempre lee las instrucciones que pueda tener cada empaque y aléjate de las construcciones de madera.
La chispa adecuada
Procura utilizar cáñamo grueso o espirales antimosquitos en lugar de candelas o fósforos individuales. Lo importante es tener una braza constante que facilite encender las mechas de forma rápida y segura.
Prevenir antes que lamentar
Siempre mantén a la mano un botiquín con suplementos médicos como pomada de sulfato de plata, gasa o alcohol, además de los teléfonos de emergencia. Protege tus ojos de chispas utilizando lentes y tus manos utilizando guantes.
¿Qué consejo agregarías?