Existen ingredientes y medidas que debemos de controlar, algunos evitar. Disfruta de esta abundante y especial época culinaria con estos simples consejos.
Siendo honestos, la Navidad se relaciona con compartir tiempo y detalles con nuestros seres queridos, con el frío de la época y, definitivamente, con comida. Aplica estos útiles consejos para disfrutar de unas fiestas de fin de año más agradables y cómodas.
-
No te saltes las comidas
Comer estimula el tracto digestivo y el reflejo que te hace ir al baño. Si no comes dentro de tus horarios, no hay una estimulación adecuada.
-
Consume fibra y laxantes naturales
Come mucha fibra y cómela despacio para que evitar la irritación del colon y puedas ir al baño con facilidad. Aprovecha los laxantes naturales como el jugo de ciruela, abundantes frutas o sábila.
-
Limpia tu sistema siempre
Toma al menos 8 vasos de agua para ablandar las heces fecales. Trata de ir al baño por la mañana, procurando un lugar callado y tranquilo para estimular los músculos del colon y no hacer fuerzas.
-
Ignora las harinas procesadas
Evita las harinas blancas, estas son pesadas para tu tracto digestivo y causan estreñimiento. Cámbialas por harinas de trigo y controla este problema.
-
Consume muchos vegetales
Comer muchos vegetales crudos y cocidos es una solución eficaz. Trata de que la mitad de tu plato sean vegetales y la otra mitad una proteína animal.
En esta época es importante moderar tu consumo de azúcar y bebidas alcohólicas, además de realizar ejercicios para mantener o fortalecer tu salud.