La época de fin de año es propicia para algunas enfermedades que podemos evitar con estas sencillas recomendaciones.
Cuida tu estómago
Los problemas digestivos suelen estar a la orden del día durante estas épocas. Comer en exceso, alimentos con mucha grasa y alergias alimentarias son los catalizadores más comunes de vómitos, acidez, empachos o diarrea.
Cuida tus nervios
Los preparativos básicos como adornar la casa, compra de regalos, preparación del menú para la cena o visitas inesperadas pueden provocar estrés. Relájate en el hogar, el trabajo o con tus amistades, comparte recuerdos agradables y más tiempo con los que quieres.
Cuida tu mente
Es posible que durante el año haya sucedido algo que nos provoque nostalgia, pero disfrutar de estar juntos y brindar con agradecimiento es un buen augurio para el futuro. Una actitud positiva es la mejor medicina para proteger nuestra salud mental.
Cuida tus hábitos
Más allá de los alimentos, el abuso de bebidas alcohólicas puede tener muchas consecuencias, como accidentes de tránsito, intoxicaciones o una recaída. Habiendo tantas bebidas frías y calientes de temporada siempre habrá opciones para brindar y celebrar.
Cuida tu peso
Además de las enfermedades comunes por malos hábitos alimenticios, el peso corporal siempre está en juego. Evita freír o saltear alimentos; asa, hornea o cuece al vapor alimentos con grasa, te resultará mucho más saludable y provechoso.
¡Deja atrás a estos fantasmas de las navidades pasadas!