Shimano
Cuando uno habla de Shimano, lo primero que se me viene a la cabeza es una larga tradición y calidad de sus productos.
Shimano es uno de los más grandes fabricantes de componentes para bicicletas a nivel mundial, y ofrece una gama interminable de productos. Desde cassettes y frenos de la más alta calidad hasta cascos y zapatillas para los ciclistas más exigentes. Su calidad es reconocida tanto por los principiantes y aficionados del ciclismo, como por los ciclistas profesionales alrededor de todo el mundo.
La historia de Shimano se remonta a 1921 en la ciudad de Sakai, provincia de Osaka, en Japón. Shozaburo Shimano fundó una fábrica que producía -mediante un proceso de tratamiento de calor-, piñones libres para bicicletas. Era tal la seguridad de Shozabur, que ofrecía dos piñones por cada pieza que saliera con defectos. En 1956 lanzó al mercado el primer cambio de velocidades del planeta. Y así, año tras año, evolucionando y rediseñando el mundo de la bicicleta.
De cara al 2013, la firma japonesa a vuelto a demostrar su capacidad para perfeccionar cada pieza de la bicicleta con la presentación del nuevo conjunto de componentes para Mountainbike. Durante esta temporada, algunos corredores han estado probando en carreras los nuevos componentes de Shimano, con excelentes resultados.