Cidken 20mg
Caja de 10 comprimidos recubiertos.
- Ketorolaco trometamina…………….20mg
- Excipientes…………………………………………..c.s.
Es un Agente antiinflamatorio no esteroideo, que muestra actividad analgésica y débil actividad antiinflamatoria y antipirética. Inhibe la síntesis de prostaglandinas y no tiene ningún efecto sobre los receptores de los opiáceos. Se absorbe en forma rápida y completa después de la administración oral Analgésico no narcótico. Esta indicado para el tratamiento a corto plazo del dolor.
- Adultos: 10 mg cada 4 a 6 horas para un máximo de 40mg en 24 horas.
- Adultos y mayores de 16 años con mas de 50 kg: 1 comprimido recubierto al inicio, pudiéndose repetir la dosis cada 6 horas sin exceder de 4 comprimidos recubiertos en 24 horas durante 2 a 5 días como máximo.
El ketorolaco trometamina puede ser causa de ulcera péptica, sangrado gastrointestinal y/o perforación, debido al efecto de inhibición de la síntesis de prostaglandinas ketorolaco puede causar una reducción del flujo renal que descompense la función renal preexistente. Se deberá tener precaución en pacientes con antecedentes de enfermedad alérgica ya que se han reportado reacciones anafilácticas con la administración de ketorolaco. No se deberá administrar ketorolaco a pacientes que están recibiendo otro AINE por el riesgo acumulativo de las reacciones colaterales características de estos fármacos, se deberá administrar con precaución en pacientes con insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial u otros padecimientos cardiovasculares, ya que se han descrito casos de retención de líquidos y edema con la administración de ketorolaco. No se recomienda su uso durante el embarazo, el trabajo de parto o el parto, ni durante el periodo de lactancia.
Ulcera péptica, sangrado gastrointestinal, sangrado rectal, melena, nausea, dispepsia, dolor gastrointestinal, diarrea, constipación, flatulencia, sensación de plenitud, disfunción hepática, vomito, eructos, gastritis, rubor y cefalea.
Antecedentes de hipersensibilidad a ketorolaco, acido acetilsalicílico
Producto medicinal manténgase fuera del alcance de los niños, protéjase de la luz, almacenar en un lugar fresco y seco a temperatura menor de 30°.